×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Xalapa, buscan taxistas registrarse en programa de apoyo

En Xalapa, buscan taxistas registrarse en programa de apoyo
En Xalapa, buscan taxistas registrarse en programa de apoyo

Luego del anuncio del Gobierno del Estado con la puesta en marcha del programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)” con el que destinará 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis, este lunes se observó alta afluencia de trabajadores del volante llevando su documentación para acceder a esos apoyos.

La administración estatal aclaró que esto se haría para los trabajadores, y no concesionarios públicos, por las afectaciones a causa de la epidemia COVID-19.

Por ello fue un número importante de taxistas los que este día acudieron a la avenida Murillo Vidal de esta ciudad para poder acceder al programa encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), quien identificará a aquellos conductores que cumplan con los lineamientos de operación.

Los interesados pueden acudir a las casillas de atención que instalarán las coordinaciones territoriales en horario de 09:00 a 17:00 horas, llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo "A", CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.

Se explicó que la dependencia analizará los perfiles verificando que sólo sean empleados (conductores) de taxi y no concesionarios; ante ello enviará la relación al Banco del Bienestar para otorgar el apoyo económico, debiendo acudir el beneficiario a una sucursal con identificación oficial y número de orden.

Y es que por varios días en la capital del estado se manifestaron varios grupos de taxistas denunciando que por la pandemia por coronavirus, sus ingresos se redujeron y solicitaron un apoyo al gobierno para hacerle frente a la contingencia y llevar el sustento a sus hogares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail