Los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron y tomaron las oficinas de la institución por tercer día consecutivo.
Señalaron que hay irregularidades en el proceso de licitación nacional a la estancia infantil que dará el servicio de guardería y educación preescolar para unos 150 alumnos.
También bloquearon un carril de la avenida Xalapa, para demostrar su inconformidad contra la cancelación del servicio de la estancia infantil “Años Mágicos” y que ahora tendrán que acudir a otra del ISSSTE que lleva por nombre “Hans Christian Andersen”.
También colocaron cartulinas frente a las oficinas de la representación estatal del ISSSTE, ubicadas en la Avenida Xalapa para exigir respuesta a sus demandas.
Los padres de familia, personal de la delegación del ISSSTE, de la Subsecretaría de Gobierno y de la Dirección de Protección Civil Municipal realizaron una inspección ocular de la estancia Hans Christian Andersen, ubicada en la calle Simón Bolívar número 66 Colonia José Cardel, C.P. 91030.
Aseguraron que notaron falta de seguridad y la falta de un dictamen de la dirección de Protección Civil Estatal, al ser considerada el lugar de riesgo medio.
En dicha revisión según detectaron irregularidades como falta de seguridad en el perímetro donde se encuentra ubicado el nuevo espacio subrogado, ya que se encuentran cerca de él bares, gasolineras y un motel.
Durante la pandemia cerró como escuela y funcionaba hasta el 15 de junio como salón de fiestas infantiles con una capacidad de 70 personas.