En Xalapa Alcalde entregó laboratorio solar para desarrollo comunitario

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entregó un Laboratorio Solar en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral.

en_xalapa_alcalde_entrego_laboratorio_solar_para_desarrollo_comunitario

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la infraestructura que se pone a disposición de la ciudadanía muestra que es posible aprovechar recursos como la energía que brinda el sol, con el fin de preparar al municipio frente al cambio climático, que en el mundo representa inundaciones, sequías e incendios por el uso indiscriminado de combustibles fósiles.



El objetivo es que en el laboratorio, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán adquirir habilidades en informática a través de talleres de robótica en plataforma Arduino, entre otros conocimientos.



El establecimiento del laboratorio solar es resultado de una colaboración entre distintos actores locales, nacionales e internacionales para acercar servicios digitales a un promedio de 10 mil personas, habitantes de la colonia El Moral y la periferia.


Asimismo, destacó que es resultado de una alianza hecha con las fundaciones Elisa Sednaoui, Computer AID, Robotix, la Asociación Civil Desarrollo Autogestionario y la empresa Dell Technologies.