Cobertura Qatar 2022

Bloquearon el centro de Xalapa; Ajupiv mantiene exigencia de pago de adeudos

Jubilados del ISSSTE exigen el pago de adeudos que arrastran desde el gobierno de Duarte

Bloquearon el centro de Xalapa; Ajupiv mantiene exigencia de pago de adeudos

Como cada jueves desde hace semanas, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (Ajupiv) se manifestaron en el centro de Xalape en demanda del pago de adeudos heredados de gobiernos anteriores.

Se trata de adeudo de pago de seguros institucionales y otros conceptos como prestaciones laborales y póliza de seguro institucional vigente, que no han sido otorgados a aproximadamente 30 jubilados.

El adeudo data de 2013, cuando era gobernador Javier Duarte. Sin embargo, la exigencia es que el actual gobierno veracruzano salde esos adeudos.

Desde hace semanas, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), integrantes de la Ajupiv, se manifiestan cada jueves en el centro de Xalapa, para demandar los pagos que les adeudan desde hace nueve años.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo

ADEUDOS AFECTAN TRANQUILIDAD Y CALIDAD DE VIDA

En esta ocasión decidieron bloquear durante algunos minutos la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno del Estado, y frente a Plaza Lerdo-Regina en el centro de Xalapa.

Y es que reiteraron que los adeudos afectan su tranquilidad y calidad de vida, sobre todo porque la mayoría son personas adultas mayores afectadas por falta de pago de seguros y prestaciones que se lea deben desde hace varios años.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez // Imagen del Golfo