Hay confianza en que con las vacaciones de verano se fortalezca la economía local, expresó el coordinador de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez.
En ese sentido, destacó la importancia de que no solamente turistas, sino habitantes de la región de Xalapa y del estado de Veracruz, acudan a los sitios con distintos atractivos en la entidad, y consuman en establecimientos locales.
"Las vacaciones de verano representan una gran oportunidad para la reactivación económica, por la llegada de visitantes, pero también nosotros podemos contribuir a los lugares donde hay diversas actividades".
Incluso, recordó que se están realizando exposiciones de distintos productos locales y para todos los gustos, como ocurre en los bajos de Palacio de Gobierno, en el centro de Xalapa.
Se estarán realizando distintos eventos como el "Verano Bazar" en el Casino Xalapeño, en la calle Zamora, el 21 y 22 de julio.
"Se trata de una iniciativa de 70 emprendedores de distintos puntos del estado, convencidos de que el comercio local es fundamental en la economía de sus comunidades, del estado y del país".
Además, se estarán realizando eventos como "El Croquetón" a beneficio de los albergues de animales, que además busca sensibilizar a la población sobre el cuidado y respeto a los animales.
Carlos Salvador Abreu Domínguez destacó también que el próximo 22 de julio inicia la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Colegio Preparatorio -Prepa Juárez-, por lo que hay distintas actividades en este verano.