×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz sí hay agua para Tesla, sostiene gobernador

Según el mandatario, Veracruz reúne el 30 % del agua en todo el país

En Veracruz sí hay agua para Tesla, sostiene gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que en Veracruz no haya agua suficiente para recibir la inversión de Tesla, pues el estado tiene el 30 por ciento de dicho recurso en el país.

Esto luego de que se pidiera un análisis a fondo del proyecto e incluso una consulta a los ciudadanos debido a que regiones de la entidad ya padecen por la falta de agua.

García Jiménez añadió que por algo Constellation Brands aceptó instalarse en el puerto de Veracruz, de ahí que actualmente ya está construyendo su planta.

“Si no tuviéramos agua por qué está aquí Constellation Brands (…), no sé, no me pongan a certificar”, declaró, al reconocer que no conocía esas posturas.

PROPUESTA FORMAL

García Jiménez añadió que su administración está tomando con seriedad el ofrecimiento de inversión para Tesla, pues tiene el 30 por ciento del recurso hídrico del país.

Apuntó que el agua para uso industrial tiene ciertos requisitos, puesto que no necesariamente se requiere agua potable; de ahí que la entidad podría participar a través del agua tratada.

“Tenemos suficiente pero cada uno podrá opinar lo que guste; sin embargo, las garantías las da el Gobierno del Estado y la garantía que se le dio a Constellation Brands es un hecho puesto que está iniciando su construcción sin problema y esa requiere agua enserio, la otra (Tesla) no requiere tanta agua”, mencionó.

Agregó que la Sener constató que la entidad tiene recursos de energía eléctrica, así como gas y agua, los cuales son indispensables para la industria, añadiendo que el ofrecimiento no sólo es a Tesla, también a todos los inversionistas que tengan proyectos en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail