×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz no se desatiende educación especial, advierte SEV

En Veracruz no se desatiende educación especial, advierte SEV

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que  a través de la  Dirección de Educación Especial trabaja con docentes, estudiantes, madres y padres de familia para impulsar el aprendizaje desde casa. 

 

En el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, por la pandemia de COVID-19 que impide las clases presenciales, para educación especial se trabaja con apego en el programa "Serie radiofónica diferentes pero iguales" de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

 

La dependencia estatal informó que en Radio Más se transmiten de lunes a viernes en horario de 14:00 a 14:30 horas, audio-cuentos y cápsulas que favorecen el desarrollo del lenguaje, creatividad, imaginación, atención, vocabulario, valores, identificación de sonidos, argumentación, la capacidad para escuchar y dialogar; además de que promueven la lectura. 

 

Los alumnos  y alumnas con discapacidad auditiva  disponen de videotutoriales de Español, Matemáticas, Artes, Tecnología y Formación para el trabajo, adaptados a Lengua de Señas Mexicana por el equipo Modelo Educativo Bicultural Bilingüe. 

 

Asimismo, profesores y profesoras recurren a las plataformas digitales, redes sociales, videos, cuadernillos impresos (en Preescolar y Primaria), tutoriales, llamadas telefónicas, perifoneo y realizan visitas a comunidades donde no hay acceso a ninguno de estos medios. 

 

A la par, las direcciones de Educación Física Estatal y Federalizada presentan información sobre nutrición y salud. 

 

La SEV indicó, mediante comunicado, que la Dirección de Educación Especial y los departamentos de Educación Especial de los sistemas Estatal y Federalizado ofrecen 390 servicios distribuidos en la Unidad de Orientación al Público, los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Atención Múltiple (CAM). 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail