×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz ni diputadas se salvan de violencia, critican Brujas del Mar a Eric Cisneros

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, provocó repudió de feministas

En Veracruz ni diputadas se salvan de violencia, critican Brujas del Mar a Eric Cisneros

Arussi Unda Garza, portavoz del colectivo Las Brujas del Mar, criticó que ninguna mujer esté libre de la violencia de género en Veracruz, lo que incluye a aquellas que han alcanzado puestos de poder como diputadas y altas funcionarias.

Esto al ser cuestionada por el caso de la diputada de MC, Ruth Callejas Roldán, quien señaló al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, se dedicó a denostarla en vez de responder a sus cuestionamientos durante lo que fue su comparecencia por la Glosa del IV Informe de Gobierno.

La legisladora formalizó su denuncia en contra del titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y acudió a la sede del Tribunal Electoral de Veracruz acompañada de la diputada morenista, Jessica Ramírez Cisneros, profesoras de la Sección 32 del SNTE e integrantes de la Red de Mujeres Feministas.

Callejas Roldán presentó como prueba un video del titular de Segob en el pleno del Recinto Oficial de Sesiones, en donde en vez de responder a sus cuestionamientos sobre las acciones para combatir la violencia en contra de las mujeres, optó por señalar la forma en la que ella había llegado a ser diputada por parte de su partido para intentar desacreditarla.

MUJERES SON RIDICULIZADAS, ACUSAN

Arussi Unda Garza dijo que Brujas del Mar mantiene un posicionamiento en contra de la violencia política en contra de mujeres, señalando que hay un ensañamiento e intento de ridiculizar, así como de degradar a las mujeres que participan en política.

“La violencia en contra de las mujeres está generalizada al punto que no importa cuál sea tu contexto, algún tipo de violencia va a atravesarte; obviamente que, si eres una mujer empobrecida, racializada, indígena, lesbiana, ya se te van a hacer una acumulación de discriminaciones aparte de ser mujer”, criticó.

En el caso de la diputada, quien presentó una denuncia, recordó que generalmente los procesos por violencia política de género no prosperan, pues el poder político está acumulado en hombres que ocupan los principales puestos de la administración pública.

“Si bien existe una paridad, las mujeres siguen estando relegadas en los puestos que no son realmente importantes”.

“Imagínate, si una diputada hace una denuncia e informa en contra del secretario de Gobierno, incluso tengo entendido que es una conducta reincidente (…); no ha pasado nada y no va a pasar nada. Lo micro es macro, eso es un reflejo de lo que pasa cuando vas a la Fiscalía, pones tu denuncia y no pasa nada”, añadió.

En cuanto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la portavoz del colectivo Las Brujas del Mar mencionó que están realizando distintas actividades con las que están apoyando a mujeres que viven del comercio informal en Boca del Río.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail