×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, más de 700 mil dosis para segundo refuerzo vs covid

Se espera que más de la mitad de la población mayor de 60 años acudan; en Xalapa, podría extenderse jornada

En Veracruz, más de 700 mil dosis para segundo refuerzo vs covid
Fotos: Leticia Cruz / Carol Suárez

Para la vacunación de segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 en la población mayor de 60 años en el estado de Veracruz hay más de 700 mil dosis disponibles, y se espera que al menos la mitad de la población de ese sector que acudió por su primera dosis de refuerzo responda a la convocatoria para el segundo refuerzo, expuso el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Vacunamos en el refuerzo a 710 mil", precisó.

En Xalapa, el universo de vacunación de la población de 60 años en adelante es superior a 50 mil personas. De ahí que se evaluará si la jornada de aplicación de segunda dosis de refuerzo se extiende como ha ocurrido en otros municipios.

Por ahora, es este lunes 25 y martes 26 de abril cuando está programada la jornada de aplicación de segunda dosis de refuerzo de vacunación en la población mayor de 60 años.

Para el caso de las y los adultos mayores, está jornada de vacunación corresponde a la cuarta dosis; "esto los va a proteger mucho, porque es el sector más vulnerable".

"Los trabajadores de la salud también tienen prioridad para este segundo refuerzo, la cuarta vacuna", resaltó el delegado.

Con esta jornada, Veracruz llega a poco más de los 12 millones de vacunas aplicadas.

En cuanto al refuerzo de vacunación, en el estado de Veracruz el sector de adultos mayores " que es el más disciplinado, llevamos ya el 83 por ciento de vacunados en el refuerzo. El segundo refuerzo acaba de empezar, aún no lo tenemos medido".

La jornada de vacunación de adultos mayores en Xalapa se realiza en la sede del Gimnasio Omega, así como en clínicas.

"La vacunación ha ayudado mucho a disminuir las hospitalizaciones y a disminuir, por lo tanto, decesos", acentuó.

Por ahora se ha iniciado en 27 municipios la jornada de aplicación de segunda dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personal del sector salud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail