Si bien “de repente” se enfrentan retos financieros, gracias a la fortaleza de las finanzas en Veracruz es que se les puede hacer frente y salir adelante, mencionó el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.
Aseguró que las condiciones financieras del Gobierno de Veracruz son sólidas y se concluirá el ejercicio fiscal cumpliendo con el pago tanto de salarios, aguinaldo como demás prestaciones a las que está obligado el Poder Ejecutivo.
“Nos va ir bien, estamos cerrando muy fuerte. Vamos a cumplir con todos los compromisos financieros que tenemos”, expresó.
El funcionario estatal señaló que desde su área se tomaron las previsiones necesarias, pues cada año están conscientes que deben pagar los aguinaldos y otras prestaciones.
Si bien reconoció que “de repente” los aprietan algunos compromisos, resaltó que gracias al manejo honesto de los recursos es que se puede ir haciendo frente a cada uno, además que siempre han contado con el respaldo de la Federación.
“Traemos economías cada mes, donde podemos soportar el término de año. El reto más importante son las prestaciones en salarios y aguinaldos en fin de año, pero tenemos finanzas sanas para atender todos los compromisos”, agregó.
Indicó que desde la Subsecretaría de Finanzas y Administración se respalda el trabajo en general de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para programar y efectuar de manera puntual los pagos a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Veracruz a través de sus diversas dependencias.
Eleazar Guerrero Pérez expuso tal situación frente a estudiantes de la Facultad de Derecho, a quienes narró las dificultades que implica trabajar en la administración pública estatal, ámbito para el cual, dijo, no solo basta la preparación, sino también contar con la vocación de servicio para atender a los sectores de la población y sus distintas problemáticas.