En Veracruz, candidatos rehuyeron a debates organizados por el OPLE

La mayoría de los candidatos en 64 de los 212 Ayuntamientos y en cuatro de las 30 diputaciones locales optaron por no asistir a los debates organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), razón por la que estos foros democráticos terminaron siendo cancelados.

Lo anterior pese a que el organismo electoral invirtió al menos nueve millones de pesos para organizar estos eventos, recursos que se destinaron principalmente en la renta de salones y en contratar empresas para las transmisiones en línea.

en_veracruz,_candidatos_rehuyeron_a_debates_organizados_por_el_ople

Cabe señalar que era necesaria la asistencia de al menos dos contendientes, de lo contrario se suspendía el evento.


PUBLICIDAD

La plataforma “Veracruz Debate” detalla que 64 de los 212 debates para alcaldías se cancelaron debido a que la mayoría de los candidatos a las presidenciales municipales no fueron contactados o de plano optaron por rechazar la invitación del organismo electoral.

Lo mismo ocurrió con los debates en cuatro de los 30 Distritos para diputaciones locales, puesto que algunos de los aspirantes a una curul optaron por no contrastar ideas con sus adversarios.

El OPLE no ha dado el monto detallado de los recursos invertidos para la organización; sin embargo, previamente se informó que destinaron al menos nueve millones de pesos del presupuesto, que inicialmente era de siete millones 880 mil pesos.


PUBLICIDAD

Los integrantes de la Comisión de Debates del OPLE difundieron que los foros generaron un tráfico acumulado de un millón 200 mil personas.

Los municipios en donde se cancelaron los debates fueron Acajete; Acatlán; Acultzingo; Aquila; Camarón de Tejeda; Atzacan; Ayahualulco; Benito Juárez; Calcahualco; Cerro Azul; Coahuitlán; Colipa; Coyutla; Cuichapa; Chiconamel; Chicontepec; Chontla y Chumatlán.


PUBLICIDAD

Además, Filomeno Mata; Huiloapan de Cuauhtémoc; Ilamatlán, Jalcomulco; Jesús Carranza; Juan Rodríguez Clara; Juchique de Ferrer; Magdalena; Maltrata; Mariano Escobedo; Mecatlán; Mecayapan; Miahuatlán; Mixtla de Altamirano; Naranjal; Omealca; Otatitlán y Ozuluama.

También Pajapan; La Perla; Platón Sánchez; Playa Vicente; Las Vigas de Ramírez; San Juan Evangelista; Soconusco; Soteapan; Tamalín; Tampico Alto; Tantima; Tempoal; Tenochtitlán; Tepatlaxco; Tequila; José Azueta; Texhuacán; Texistepec; Tlacolulan; Tlaquilpan; Tonayán y Tuxtilla.


PUBLICIDAD

Finalmente se cancelaron los debates por la alcaldía de Xoxocotla; Zontecomatlán de López y Fuentes; Zozocolco de Hidalgo; El Higo; Tatahuicapan de Juárez y Santiago Sochiapan.

Respecto a las diputaciones locales, de los 30 Distritos en que está dividida la entidad, en los Distritos 01 de Pánuco; 02 de Tantoyuca; en el Distrito 17 de Medellín y en el Distrito 23 de Cosamaloapan, no se efectuaron estos eventos por la inasistencia de los aspirantes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD