En total 7 hombres desaparecieron el pasado 27 de julio de 2022 al salir del municipio de Las Vigas de Ramírez con rumbo a Cancún, Quintana Roo.
Entre los ausentes se encuentran José Zavaleta Hernández, de 49 años, así como Isidro Zavaleta, su hermano.
Guadalupe y Lorena, hijas de José, afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene un avance en la investigación y prácticamente archivó el caso
Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, las mujeres explicaron que José y las seis personas que desaparecieron con él, salieron de su vivienda para reunirse con su jefe y comenzar un viaje hacia Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, tras salir de Las Vigas de Ramírez, dejaron de comunicarse con su familia; las autoridades les comentaron que la última ubicación fue en Actopan, aunque luego informaron que fue en Banderilla, pues ni siquiera las sábanas de llamadas de sus celulares están completas.
NO HAY AVANCES
La familia incluso se ha inclinado por algunas hipótesis que puedan explicarles el por qué José no ha vuelto con sus tres hijos y su esposa, señalando que el único que tenía dinero era su patrón.
“Con lo poco que nosotros podemos investigar, en nuestra posibilidad, creemos que el secuestro fue por el patrón porque él era el que podría aportar y si los desaparecieron fue por él”, refirió.
La mujer contó que lo único que saben del patrón de su papá, es que es una persona oriunda de Banderilla, sin que hayan tenido contacto alguno previo con él.