×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleados de Sayula se niegan a recibir pagos; respalda gobernador a alcaldesa

La alcaldesa ya gestionó los pagos; extraño, que no quieran recibir sus pagos

Empleados de Sayula se niegan a recibir pagos; respalda gobernador a alcaldesa

El gobernador Cuitláhuac García mostró su respaldo a la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, luego de que se reportó que sujetos encapuchados arribaron al ayuntamiento y golpearon a los trabajadores que mantenían tomadas las instalaciones.

Al respecto, el mandatario dijo que son los propios empleados quienes se oponen a recibir los pagos que están pendientes y que la alcaldesa gestionó.

Cabe señalar que en últimos días, los empleados del ayuntamiento se han manifestado y suspendieron labores acusando la falta de pago de sus prestaciones. Este lunes se reportó que un grupo armado con palos y machetes ingresó al inmueble para desalojar a los quejosos.

No obstante, en su conferencia de prensa de este lunes, el Ejecutivo dijo que el grupo inconforme se niega a que les paguen, todo por oponerse a que asuma funciones un tesorero que fue propuesto al cargo por Sánchez Vargas

“Nuestro respaldo a la alcaldesa que, en esta ocasión, ella ya tramitó las formas legales para realizar el pago. Por alguna razón muy extraña no quieren que se les pague”, señaló García Jiménez.

‘No fue un grupo armado’

García Jiménez afirmó que el conflicto en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán resulta “extraño”, porque a pesar de que exigen el pago de quincenas atrasadas, los afectados también rechazan aceptarlo.

El gobernador reconoció que el conflicto de este lunes se trata de un “choque” entre quienes mantienen tomada las instalaciones y quienes apoyan a la alcaldesa.

“No fue un grupo armado, vamos a esperar que la alcaldesa ponga las denuncias y los agregados. Fue un choque entre los que están tomando el ayuntamiento que exigen pago de quincenas que no se les ha pagado y personas allegadas a la alcaldesa”, añadió.

Subrayó que su administración no caerá en la disputa interna, aunque insistió en que la alcaldesa es la autoridad y por lo tanto debe de ser respetada.

Logró que en esa cuenta mancomunada se reconociera que ella tiene la atribución. Quieren enconar el conflicto porque ella ya traía la solución, pero como están en desacuerdo con la alcaldesa sobre su propuesta de tesorero siguen en el conflicto.

Resolvió la ausencia del tesorero y vio la forma legal y legítima de hacer el pago y ya iba a resolver, pero es extraño que quienes reclaman el pago digan ‘me opongo a que me pagues´”.

Finalmente, pidió a los trabajadores conservar la calma y presentar la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes.

“Tiene que haber una denuncia por parte del Ayuntamiento por los daños, rompieron cristales y los agredidos, por las agresiones”, consideró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail