Será el municipio de Poza Rica la sede de la próxima Ciudad Judicial que habrá de construir el Poder Judicial con recursos propios, informó de la directora de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores.
Precisó que se destinarán 22 millones de pesos y se lanzará una licitación pública nacional en la que quedarán descartados los “moches”.
“Se va a hacer en Poza Rica, Veracruz, la primera; se está terminando de construir la Ciudad Judicial de Veracruz, que va a tener una especialidad de mujeres”, detalló.
Detalló que como parte de los convenios de Asociación Público-Privada (APP), continuará la construcción de las ciudades judiciales en Minatitlán y Orizaba.
“Este año estrenamos Pueblo Viejo; estrenamos Veracruz, para mujeres, iniciamos la construcción en Poza Rica y esperemos que también iniciemos en Orizaba y Minatitlán, estamos contemplándolo para este ejercicio (2023)”.
Respecto a la licitación de la Ciudad Judicial de Poza Rica, indicó que el proceso concluirá en junio, insistiendo en que el Poder Judicial no pedirá “moches”.
“Lo que buscamos es las mejores ofertas para tener unas ciudades judiciales dignas. La Ciudad Judicial se va a hacer en dos etapas”, añadió en entrevista durante la presentación de micrositio de acercamiento a familiares de personas desaparecidas.
Cabe recordar que, recientemente, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, detalló que se cancelaron 10 contratos de APP; sin embargo, no se cancelaron las obras.