×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En plena pandemia, multas de Tránsito se dispararon en Veracruz Puerto

En plena pandemia, multas de Tránsito se dispararon en Veracruz Puerto

En pleno año de pandemia de coronavirus y aun con restricciones de movilidad en el transporte público y privado, las multas de tránsito se dispararon en el puerto de Veracruz.

Mediante su plataforma de transparencia, el ayuntamiento de la ciudad informó que durante el 2020, se impusieron un total de 87 mil 892 infracciones.

Dicha cifra, es más alta que las que se llevan en la primera mitad de este 2021, donde se han impuesto 24 mil 679 multas; de seguir este ritmo, se habrán de emitir alrededor de 50 mil infracciones.

La diferencia entre ambos años es de 63 mil 213 multas más en el 2020, casi tres veces más de las que se llevan en este semestre.

Cabe recordar que a partir de marzo del año pasado, tanto el gobierno municipal dirigido por Fernando Yunes Márquez, como el gobierno estatal, establecieron en diversas ocasiones algunas restricciones a la movilidad y al transporte.

Entre estas, se determinó entre otras cosas, que no se permitiría la movilidad entre zonas conurbadas, como el caso de Veracruz-Boca del Río, para evitar el esparcimiento del virus que causa el coronavirus covid-19.

Igualmente, que los vehículos privados no deberían llevar más de 3 pasajeros, al igual que los servicios de taxi.

Las restricciones de movilidad han estado vigentes incluso en algunos meses de este 2021, lo anterior debido a que han existido repuntes en los contagios.

Cabe recordar que el puerto de Veracruz es al momento la única de las 212 ciudades de la entidad que regresó a semáforo rojo, pues el covid-19 no ha dado tregua en esa zona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail