Los restos del exsecretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, fueron trasladados en una carroza funeraria al Palacio de Gobierno en Xalapa para un homenaje de cuerpo presente.
El exservidor publicó falleció la madrugada del martes a causa de complicaciones por una intervención quirúrgica.
El gobernador, así como funcionarios del Gabinete, asistieron al edificio para el homenaje que se realizó a puertas cerradas en la explanada. Al sitio también llegaron familiares de Díaz Morales.
Díaz Morales fungió como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz desde el 25 de mayo de 2022 y se le considera un impulsor de la unificación del sistema estatal con el nacional, así como del proyecto de construcción del Hospital de Nautla.
Por esta razón, el mandatario estatal propuso que el nuevo Hospital de Nautla lleve el nombre del exsecretario de Salud.
García Jiménez reconoció el humanismo y la entrega con que se condujo el servidor público desde el inicio de la administración
“Su disposición siempre afable nos deja marcados y por ello resguardamos con enorme cariño su imperecedero trato humano.
“Deja una huella imborrable y tanto su legado como su nombre quedan para siempre, pues no se ha ido de nuestra tarea humanista y no se irá de nuestra memoria”.
En presencia de la señora Yolanda García Espino, esposa del doctor, además de sus hijos Gerardo, Victoria y Yolanda, el mandatario dijo que nombrar a dicho hospital como Gerardo Díaz Morales servirá de homenaje a quien sirvió en instituciones de salud del IMSS como de Sesver.
“Es por todo ello que como un muy merecido homenaje a quien entregó sus últimos días al servicio de la salud de los veracruzanos, comunico a ustedes que propondremos formalmente que a ese proyecto se le dé el nombre de Hospital de Nautla Dr. Gerardo Díaz Morales.
“Con él pusimos la primera piedra, con su nombre sellamos el legado de su entrega”, señaló el mandatario.