Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En México, crecimiento económico y apoyo a micro y pequeños empresarios

Proyectos en México crecen sin endeudamiento externo; sí hay apoyo

En México, crecimiento económico y apoyo a micro y pequeños empresarios

Hay crecimiento económico, y para micro, pequeñas y medianas empresas ha habido apoyo a través de convocatorias, con bajas tasas de interés y con una bolsa de mil millones de pesos, expuso en entrevista el senador Ernesto Pérez Astorga.

Refirió que "salió una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde estaban ofreciendo para pequeñas y medianas empresas financiamientos directamente de Nacional Financiera, a tasas fijas muy baratas, y fue una bolsa de mil millones de pesos".

El legislador federal acentuó que el gobierno "le está apostando a lo que es el financiamiento" para favorecer a las y los emprendedores, micro y pequeños empresarios.

"Ya no hay nada a fondo perdido, todo es directamente financiado y con proyectos sustentados para poder pagar. La política cambió. Sin duda el ritmo de la economía va caminando".

PROYECTOS CRECEN EN EL PAÍS, SIN FINANCIAMIENTO EXTERNO

Ernesto Pérez Astorga consideró que este año podría pensarse que "vamos a crecer aparentemente un poco menos que el año pasado, pero en los niveles macroeconómicos estamos viendo un peso muy fuerte, una economía estable, no ha habido incremento en impuestos".

A la par, destacó que se están realizando grandes proyectos en la nación, "sin ningún tipo de financiamiento externo. El país va caminando, tiene certidumbre".

En ese sentido, expuso que lo que genera incertidumbre es el ruido del "ambiente electoral prematuro", lo cual dijo esperar que ya se calme, para que los cambios próximos sean en favor de continuar con los temas de impulso a la economía, como se ha venido haciendo en la actual administración.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail