Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En materia de seguridad, no todos los alcaldes apoyan: SSP

No todos los alcaldes invierten en seguridad, pero hay algunos que sí son responsables

En materia de seguridad, no todos los alcaldes apoyan: SSP

En materia de seguridad pública, hay algunos presidentes municipales que han mostrado más preocupación e interés en servir a sus gobernados que otros, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Dijo que a su llegada al cargo, ha podido sostener reuniones con prácticamente todos los alcaldes del Estado, además de que previamente ya sostenía pláticas con ellas como funcionario de la SSP.

“Debo reconoce que hay muchos alcaldes que muestran preocupación e interés por atender a sus municipios en materia de seguridad, invierten, capacitan y suman más elementos”, expresó.

Sin embargo, lamentó que no todos los gobiernos municipales muestran el mismo interés, lo cual dificulta avanzar en materia de seguridad por igual en todo el Estado.

“A todos los municipios les brindamos el mismo apoyo. La instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es apoyar a los 212 municipios con la policía estatal o Fuerza Civil o con las corporaciones que requieran”, expresó.

Explicó que muchos alcaldes han aplicado los recursos federales para contratar más elementos, para mejorar los sueldos de los policías municipales, para adquirir seguros de vida para los uniformados, así como para la compra de vehículos, armamento y demás equipo.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo y el apoyo brindado por los presidentes municipales para destinar recursos al rubro de seguridad y contar con policías municipales fortalecidos.

Aunque reiteró, que no todos los alcaldes actúan de la misma manera, pues otros no brindan recursos para la seguridad pública, si acaso sólo el pago de sueldos y la operatividad de su corporación.

A pesar de tal situación, insistió en que habrán de brindar seguridad a lo largo de todo el territorio veracruzano, sin ningún tipo de distinción.

“El objetivo es mejorar la seguridad en todo el Estado, y queremos hacerlo de la mano de los alcaldes con sus policías municipales y con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail