En línea, concluirá UV semestre escolarizado el 24 de julio

Será en línea como concluya el actual curso del sistema escolarizado en la Universidad Veracruzana (UV), el próximo 24 de julio, informó la casa de estudios mediante un comunicado.

La Universidad Veracruzana reiteró que ante la pandemia de COVID-19 ha sido imposible retomar por el momento las clases presenciales. 

en_linea,_concluira_uv_semestre_escolarizado_el_24_de_julio

HASTA QUE HAYA LUZ VERDE


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

La disposición de la Universidad Veracruzana, destacó, se da en el marco de  las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su titular Esteban Moctezuma Barragán, emitido el 1 de junio, respecto a que el regreso a las actividades presenciales escolares en los tres niveles educativos ocurrirá sólo cuando el semáforo de riesgo esté en verde, situación que no ha acontecido.

En este escenario, la casa de estudios del estado comunicó que “se mantiene el calendario escolar publicado el 21 de abril de 2020, ampliando el periodo de trabajo vía remota, en virtud de que la reanudación de actividades académicas presenciales tendrá lugar hasta que el semáforo de riesgo del estado esté en verde”.

CALENDARIO


PUBLICIDAD

En tanto, la conclusión de cursos ocurrirá el próximo 24 de julio en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.

En cuanto al Sistema de Enseñanza Abierta, el curso concluirá el o 12 de septiembre.


PUBLICIDAD

Las calificaciones de las experiencias educativas que por sus particularidades y grado de avance concluyan antes de la fecha de fin de cursos establecida podrán registrarse en forma anticipada.

En cuanto al inicio del próximo semestre y ciclo escolar 2020-2021, ocurrirá el 14 de septiembre en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado; concluirá el 18 de diciembre.


PUBLICIDAD

Los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta iniciarán el 19 de septiembre y concluirán el 6 de febrero de 2021.

 EXAMEN DE INGRESO


PUBLICIDAD

Las fechas de aplicación del examen se darán a conocer en el mes de junio, en los portales web correspondientes:

Centro de Iniciación Musical Infantil www.uv.mx/escolar/cimi-2020/ o Ciclo de Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura www.uv.mx/escolar/licenciatura2020/ o Nivelación Académica para la Licenciatura en Enfermería www.uv.mx/escolar/nivelatorio2020/ o Posgrado www.uv.mx/escolar/posgrado2020/.

El llamado es a la comunidad universitaria para que esté atenta a los avisos de la UV a través de su sitio oficial.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD