En Jilotepec, Valeria dejó carta a su madre denunciando abuso, antes de desaparecer

Luego de escribirle una carta a su madre, donde denunció a su padrastro, Alejandro Arcos González, de haberla agredido sexualmente, Valeria Chávez Castellanos desapareció en Jilotepec.

en_jilotepec,_valeria_dejo_carta_a_su_madre_denunciando_abuso,_antes_de_desaparecer

Valeria, de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de julio tras dejar escrita una carta en su domicilio, esto de acuerdo con información de su madre Nancy Hernández Castellanos.



imagen-cuerpo



Entre lágrimas y desesperación, la madre de la menor detalló que, cuando volvió a casa, a las 23:00 horas, tras cumplir con su jornada laboral, buscó a Valeria pero no la encontró. De inmediato, cuestionó al padrastro sobre su paradero, quien le dijo que no estaba y le dio la carta que la adolescente le escribió.


Su intuición de madre la llevó a pensar que algo malo le había sucedido a su hija, por lo que le preguntó al sujeto “¿dónde está mi niña?, ¿qué le hiciste?" En palabras de Nancy, el hombre respondió: Nada, solo la manosee.



Al escuchar la terrible respuesta, la mujer corrió a buscar a su hija con los vecinos, sin ningún éxito. Posteriormente, dio parte a las autoridades, quienes detuvieron a Alejandro Arcos pero lo liberaron al día siguiente, a pesar de que la menor aseguró en dicha carta que abusó de ella.



imagen-cuerpo

La madre de familia reveló, durante una conferencia de prensa en conocido café de Xalapa, que el argumento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dejar en libertad al presunto violador fue “que cualquiera pudo haber escrito esa carta”.

Hasta el momento, la información con la que cuenta Nancy fue obtenida preguntando entre sus vecinos, pues un menor vio a Valeria subir al transporte público, así como un vendedor de tacos y una mujer, que vive cerca de la iglesia de Jilotepec, aseguraron haberla visto.

Ante la “indiferencia” de la FGE, la mujer imploró que la ayuden a localizar a “su niña” y solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este caso, ya que lleva tres noches sin conocer la ubicación de Valeria y está desesperada.

Entre los detalles que Nancy aportó para dar con la localización de Valeria, destacó que la menor lleva consigo una mochila de la película infantil Frozen y un gatito color café.

imagen-cuerpo