En inicio de preinscripciones, fallas en portal de la SEV; reorganizan proceso

Este martes 1 de febrero iniciaron las preinscripciones en línea para el Ciclo Escolar 2022-2023, para la Educación Inicial y Básica, así como primer grado de secundaria; sin embargo, usuarios reportaron fallas para realizar el proceso.

Las preinscripciones se realizarán del 1 al 16 de febrero.

en_inicio_de_preinscripciones,_fallas_en_portal_de_la_sev;_reorganizan_proceso

Este primer día de preinscripciones en línea, padres de familia reportaron que no pueden ingresar al sitio debido a fallas en éste. Se desconoce si la falla podría deberse a la saturación por la gran cantidad de usuarios.



Ante ello, madres y padres de familia hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se revise la plataforma y el problema pueda resolverse.

Hay que recordar que el proceso se realiza en línea para evitar aglomeraciones y contagios, esto por el marco de la pandemia de covid-19.

La convocatoria fue lanzada por la SEV para la preinscripción para el Ciclo Escolar 2022-2023, del 1 al 16 de febrero, correspondiente a Educación Inicial y Básica, así como primer grado de secundaria; esto conforme el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se trata de un proceso en línea y gratuito.



La dependencia estatal detalló que del 1 al 3 de febrero podrán ingresar a la página http://mi.sev.gob.mx para capturar los siguientes datos: nombre y clave de la escuela, turno, localidad y municipio; Número de Identificación de Estudiante Veracruzano o CURP. Para las comunidades rurales sin acceso a internet o dispositivos electrónicos el plantel brindará apoyo y asesoría.

Las solicitudes serán revisadas del 4 al 9 de febrero; posteriormente, el día 10 los directivos notificarán de los espacios disponibles. Los solicitantes darán seguimiento al trámite del 11 al 13 del mismo mes y descargarán la ficha de preinscripción.


El 14 de febrero la comunidad escolar será notificada sobre las vacantes, de manera que los no preinscritos en las opciones elegidas puedan hacerlo a partir de ese día y hasta el 16.

Hay que recordar que para Preescolar los pequeños deberán tener tres años de edad y seis años para primaria; en ambos casos, cumplidos al 31 de diciembre de 2022.



Tocante a secundaria, estarán disponibles las modalidades General y Técnica para mayores de 12 y menores de 15 años; en Telesecundaria menores de 16 o 18 los procedentes de comunidades rurales e indígenas.