×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se integra en INE Edomex expediente contra Eric Cisneros por apoyo a Delfina Gómez

El INE ya integra el expediente de queja en contra del secretario de Gobierno de Veracruz

Se integra en INE Edomex expediente contra Eric Cisneros por apoyo a Delfina Gómez
Especial

El Instituto Nacional Electoral ya integra el expediente de queja en contra del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por su presunta responsabilidad en delitos de índole electoral, al realizar proselitismo con recursos públicos en el Estado de México.

El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes, confirmó que dicho Instituto decidió, primeramente, que el expediente fuera turnado a Veracruz, pero posteriormente decidió que fuera la Junta Local del INE del Estado de México donde se resolviera.

Al final, la queja se determinó que fuera estudiada en el Estado de México, en su consejo, pues igualmente en algún momento se consideró que fuera en el Consejo General del INE en la Ciudad de México.

Por tanto, será en el Estado de México donde tome la determinación si existe o no una responsabilidad contra el funcionario estatal, por presuntamente usar recursos públicos para apoyar la campaña de la morenista Delfina Gómez.

Sobre la queja

Josué Cervantes dijo que un partido político fue quien interpuso la queja, y aunque no mencionó el nombre se trataría del PRD, pues dicho partido a través de su dirigencia nacional interpuso la queja la semana pasada.

Indicó que en este caso, el INE Veracruz no tiene participación, si acaso realizando algunas diligencias que le encomienden o brindando algún apoyo con información.

Comentó que se analizó la posibilidad de que dicha queja se desahogara en Veracruz, pero no se hizo porque aquí no hay proceso electoral en curso, y por tanto tenía que ser resuelta en el INE, pero del Estado de México.

Cabe precisar que hace dos fines de semana, el secretario Cisneros Burgos fue captado en las llamadas brigadas de apoyo, promoviendo el voto a favor de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México, bajo las siglas de Morena.

Incluso el propio funcionario estatal publicó en sus redes sociales que estaba realizando ese proselitismo durante el día sábado. Posteriormente se exhibió que un vehículo oficial del Ayuntamiento de El Higo fue usado para llevar a funcionarios a participar en esas brigadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail