×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En hospitales y albergues de Xalapa puedes compartir tu cena en fiestas decembrinas

*Siempre se necesita alimento y abrigo en albergues y hospitales de Xalapa*

En hospitales y albergues de Xalapa puedes compartir tu cena en fiestas decembrinas

En estas fechas las familias suelen cocinar a manos llenas para un gran número de integrantes. Sin embargo, no hay que olvidar a quienes esperan, afuera de los hospitales, a sus seres queridos internados.

Familias xalapeñas se han sumado, desde hace mucho tiempo, a compartir café, pan, tamales, con las personas que esperan afuera de los hospitales, la recuperación y salud de sus seres amados.

A Xalapa, por ser la capital del estado, llegan a recibir atención médica personas de los distintos municipios.

Por ello es importante apoyarlos, pues además de la circunstancia difícil de atender la salud de algún ser querido, se suma el pagar alimentos, hospedaje, transporte, o pasar largas horas y días esperando afuera de un hospital.

¿CÓMO APOYAR?

De ahí  hay familias que buscan llevarles apoyo, y nunca está de más el sumar esfuerzos, llevando: agua embotellada, café, té, pan, pambazos, tamales o, en estas fechas, compartir un poco de tu cena navideña y de fin de año.

En esta temporada de frío puedes ayudar también donando ropa abrigadora en buen estado, o alguna silla o banco para quienes esperan afuera de los hospitales.

¿EN DÓNDE AYUDAR?

En el caso de Xalapa, puede llevarse apoyo a los hospitales Centro de Alta Especialidad (CAE antes CEM) en la avenida Ruíz Cortines; Hospital Civil de Xalapa "Luis F. Nachón", ubicado en la zona centro; Centro Estatal de Cancerología (Cecan) "Dr. Miguel Dorantes Mesa " ubicado en cerro Macuiltépetl; clínica 11 del IMSS, ubicado en Lomas del Estadio, son algunas opciones.

Asimismo, en albergues como AHTECA ubicado frente al hospital Cecan, entre otros.

Asimismo, en cada ciudad puede llevarse apoyo a los hospitales regionales y del sector de salud pública, en donde siempre hay familias en espera de la recuperación de sus pacientes, y puedes ayudar a que esa espera sea menos difícil.

El apoyo se requiere de manera permanente, no sólo en fiestas navideñas y de año nuevo.

Cuando hay alguna fecha festiva, algún puente, es cuando se observa menos apoyo afuera de los hospitales, para las y los familiares de pacientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail