Productores de higo dieron a conocer que cerca de 20 familias del municipio de Tatatila se encuentran en crisis luego de que el precio de ese producto sufrió una caída significativa.
Por ello y para dar salida a este producto llegaron a la ciudad de Xalapa para ofrecerlo a 10 pesos el kilo, lo que tuvo una gran convocatoria, con un límite de 10 kilos por cliente.
“Estamos hablando de media tonelada por familia; son alrededor de 10 toneladas de la producción. No logramos sacar todo, por la lluvias empezó a caerse, bajó de precio, está a cuatro pesos que no alcanza ni para pagar el corte”, dijo Raúl Jiménez.
De esa forma anunció que ante el éxito que tuvieron con la venta de higo, en la zona de la Escuela Normal Veracruzana, regresarán la próxima semana para ofertar el producto además de incluir manzana, pera y nuez.
En ese tenor dijo esperar que el Gobierno del Estado les apoye como sucedió con los productores de mango, puesto que en esta ocasión fue a iniciativa del párroco de Tatatila que acudieron a la ciudad.
Explicó que actualmente se está pagando en apenas cuatro pesos el kilo, cuando se vendía anteriormente hasta en 40 pesos.
A decir del productor, además del clima la pandemia ha impedido la comercialización de las casi 400 toneladas que cada campesino recoge.
"La cosecha se está pasando, vamos a tener uno, dos, tres cortes y queda fuera todo, es la única recolección del año", dijo.