×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consejo Municipal de la Juventud atenderá problemáticas en Xalapa

Embarazos, deserción escolar y depresión son algunas de las problemáticas de la juventud

Consejo Municipal de la Juventud atenderá problemáticas en Xalapa
FOTO: ARCHIVO

El próximo mes de enero se instalará en Xalapa el Consejo Municipal de la Juventud, que busca atender diversas situaciones y problemáticas de ese sector poblacional.

Al respecto el regidor Carlos Rugerio Martínez, titular de la Comisión de la Juventud en el Ayuntamiento de Xalapa, explicó que en el municipio los principales problemas son embarazo adolescente, depresión y deserción escolar. 

De ahí la importancia, resaltó, que a través de este Consejo se involucre más la ciudadanía para atender a la juventud.

La depresión, refirió, es una problemática que se incrementó en distintos sectores poblacionales, incluyendo en jóvenes, sobre todo a partir de la pandemia, por lo que es importante atender la salud psico-emocional.

"Venimos de una pandemia y eso ha afectado mucho a las y los jóvenes de Xalapa".

Además del embarazo a temprana edad y la depresión, así como temas escolares, otro aspecto clave es prevenir el consumo de drogas entre las y los jóvenes que habitan la capital veracruzana.

Problemas serios

Ante ello, se brindarán talleres y pláticas en escuelas, para que los jóvenes comprendan mejor los temas y tomen en serio la importancia de todo esto en su salud y en su vida.

Actualmente, destacó el regidor Carlos Rugerio Martínez, Xalapa ya cuenta con una Dirección de Juventud y con un reglamento, para que incluso las administraciones futuras signa trabajando en favor de la juventud.

"Hay que incentivar la participación y reconocer a jóvenes mujeres y hombres, talentosos en Xalapa", manifestó y el regidor de Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail