Los ladrones en la congregación El Castillo, se roban los focos y las cámaras de videovigilancia de viviendas particulares y negocios de las zona, denunciaron públicamente los vecinos.
Algunos de los casos quedaron videograbados y estos fueron difundidos para que los ciudadanos ubiquen de quiénes se trata, pues logran ver a uno de los sujetos cometiendo los atracos.
Los vecinos, dijeron estar dispuestos a ejercer la justicia por su propia mano debido a los constantes robos en la zona, donde incluso ya se organizaron para mantenerse vigilantes de sus propiedades.
Durante el mes de mayo de este año se reportaron 257 robos a negocios en las distintas regiones del estado de Veracruz, según cifras oficiales.
Se trató de 130 casos cometidos con violencia y 127 sin violencia, lo que consta en las carpetas de investigación integradas por este delito en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, aunque la cifra disminuyó en comparación con meses pasados la incidencia de este delito es elevada.