×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En diciembre Cuitláhuac definirá si entrega bastón de mando de la 4T en Veracruz

Gobernador de Veracruz agradeció la invitación de Claudia Sheinbaum para sumarse a su equipo

En diciembre Cuitláhuac definirá si entrega bastón de mando de la 4T en Veracruz



El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que en diciembre definirá “si entrega el bastón de mando” y, a la vez, agradeció la invitación de la actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para sumarse a su equipo de cara a los comicios de 2024.

“Que me pregunten en diciembre (…). En diciembre ya veremos, qué tal si en diciembre también me toca entregar el bastón de mando también”, dijo en entrevista.

El mandatario refirió que la propia Claudia Sheinbaum hizo pública una invitación a sumarse a su proyecto durante una visita a la ciudad de Xalapa, en el cierre de sus asambleas informativas como parte del proceso interno del Movimiento.

“Hizo pública una invitación, cuando visitó aquí Xalapa. Yo agradecerle mucho la confianza y como ella misma lo hizo, porque le preguntaron. Los momentos ahorita son aportar al movimiento desde donde me está tocando ahorita, desde el Gobierno.

“En su momento se verá, ahorita lo importante es seguir contribuyendo desde la postura en la que estoy y la responsabilidad en la que estoy, el trabajar por concluir nuestros planes de Gobierno, dar todo por llevar a cabo esta alta responsabilidad que tengo y así seguiré”, añadió.

Subrayó que hay momentos para definir, de ahí que confía en que dejará “todo encaminado” de cara a los próximos meses.

“Ya habrá sus momentos, nosotros todavía tenemos un quinto informe por delante, tenemos todavía planes de infraestructura el próximo año y dejaremos todo encaminado y la verdad es que a mí me mueven las convicciones del movimiento. Estoy muy contento de que haya sido esta responsabilidad de dirigir el movimiento en Claudia Sheinbaum (…), yo me doy por satisfecho con eso. Veremos a futuro en su momento”.

APOYA A NAHLE 

Además, García Jiménez destacó el trabajo de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien gracias a su trabajo político ya manifestó su intención por contender por la gubernatura durante una gira de trabajo en Misantla, afirmando que la entidad siempre ha estado trabajando para ser gobernada por una mujer.

“Yo aplaudo que ella no deje a Veracruz (…). Debe de haber una encuesta, la encuesta es la que debe de definir y de ahí todavía viene una elección, o sea que hay todavía tramo por recorrer”, indicó.

NINGÚN SECRETARIO HA RENUNCIADO

En otro tema, García Jiménez aseveró que ningún secretario de su gabinete le ha presentado su renuncia por una intención de buscar un cargo de elección popular, aseverando que tiene un equipo disciplinado que cumple con su responsabilidad.

“Tenemos que ir cumpliendo. Me siento satisfecho porque en estos cinco años hemos cumplido con mucho de lo que nos propusimos”..

Se dijo contento de haber acudido a la entrega del bastón de mando del líder del Movimiento de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum, quien resultó vencedora en el proceso interno como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail