Miembros de la organización “Pueblos Unidos por Veracruz” bloquearon la calle de Enríquez para exigir ser atendidos por el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
Lo anterior, luego de que les negaran el acceso al Palacio Municipal en múltiples ocasiones, en su intento por gestionas obras para diferentes colonias populares de la ciudad.
El líder de la organización, Juan Piedra, acusó a colaboradores del edil morenista por no atenderlos y negarles el acceso al recinto. Señalaron específicamente a los titulares de Obras Públicas y de la Policía Municipal.
“Se supone que el ciudadano, los xalapeños, tenemos libertad para que podamos pasar al Palacio Municipal y desde ahí ya empezamos mal, porque todos los que están en la entrada tratan a la gente con la punta del zapato”, aseguró el dirigente, mientras su organización impedía el tránsito de los vehículos en el centro de la ciudad.
Juan Piedra afirmó que su agrupación ha acudido al recinto en diferentes ocasiones para solicitar obras de pavimentación y muros de contención. Sin embargo, afirmó que sus solicitudes han sido turnadas a otras áreas.
“Por ejemplo, estamos pidiendo pavimentación de 14 calles, estamos pidiendo muros de contención de gente que vive en sus casitas y se les está derrumbando”, explicó.
Dichas obras son requeridas en colonias como Reserva del Tronconal y San Bruno, donde la gente ha vuelto a manifestar la necesidad de contar con infraestructura tras las gestiones ignoradas en anteriores administraciones.
El bloqueo realizado por “Pueblos Unidos por Veracruz” duró sólo unos minutos, ya que finalmente les permitieron el acceso al patio central de Palacio Municipal, donde Ricardo Ahued les aseguró que revisarán los protocolos de acceso y brindarán atención a las demandas de obra.