Cobertura Qatar 2022

En crimen de maestra, 'se fortalece línea de investigación'

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que con el trascurrir de las horas se fortalece una sola línea de investigación en torno al asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, Elizabeth Meza.

Además, el mandatario agregó que el menor herido de siete años, quien es nieto de la víctima, no corre riesgo en su salud.

En crimen de maestra, se fortalece línea de investigación

Cabe señalar que este miércoles sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron directamente a la docente cuando estaba por ingresar al plantel, mientras acomodaba sus pertenencias en la cajuela de su auto. Junto a ella estaba su nieto, quien resultó herido.

Noticia Relacionada

 "Nos informa la Fiscalía General del Estado que se fortalece la línea de investigación; es una sola línea. Generalmente conforme avanzan las investigaciones podría abrirse otra; sobre la misma línea se sigue fortaleciendo y se indaga más sobre los presuntos responsables", expuso.


De acuerdo con el gobernador, existen evidencias respecto al posible móvil.

"La investigación da como resultado la ruta para inferir cuál fue el móvil ya partir de ahí se deslindan responsabilidades. Confiamos en lo que está realizando la Fiscalía General del Estado y vamos a esperar pronta justicia al respecto.

"El menor fue atendido; por fortuna fue una lesión que no es de gravedad y queda resguardado. Vamos a confiar, como lo hemos hecho con la Fiscalía, porque ha venido haciendo y procurando justicia".

Noticia Relacionada