×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En cónclave por aniversario del Plan DNIIIE, reconocen labor de PC-Veracruz

En cónclave por aniversario del Plan DNIIIE, reconocen labor de PC-Veracruz

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, participó en el panel virtual, transmitido en vivo, por el 54 aniversario del Plan DNIIIE con la Coordinación Nacional de Protección Civil.  

Osorno Maldonado participó en representación de todos los secretarios de Protección Civil de los estados del país. 

En dicho panel participó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, entre otras autoridades en materia de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, refirió lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al Plan DNIIIE para la atención de la pandemia, en torno a que proporciona seguridad ante un escenario de falta de certezas por el COVID-19. 

En ese sentido, la funcionaria del estado de Veracruz destacó y agradeció la tarea de los elementos del Ejército Mexicano en tareas de apoyo a la población ante situaciones de emergencia de distinto tipo. 

Durante el panel se reconoció la labor de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, misma que logró el año pasado 8 declaratorias de emergencia, lo cual se traduce en el número más bajo de declaratorias en los últimos 13 años y que ha ocurrido gracias al trabajo preventivo de la administración actual. 

PLAN DNIIIE COADYUVA ANTE PANDEMIA 

 

El Plan DNIIIE nació en 1966, mientras que el sistema nacional de Protección Civil nació 20 años después de dicho plan. 

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participa en tareas de protección civil, sobre todo en el marco del progresivo reinicio de actividades, llamada también nueva normalidad. 

Durante el panel se expuso que la contingencia ha planteado rediseñar esquemas para atender nuevas necesidades, expusieron mandos de la Sedena. 

El esquema de participación de la Sedena para coadyuvar con el Sistema Nacional de Salud, ha sido amplio, acentuó el coronel de infantería Israel Caro Rodríguez. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail