La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que, debido a pertenecen a grupos de riesgo ante la pandemia por el COVID-19, envió a resguardo a por lo menos tres combatientes del fuego.
De acuerdo con el suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor, Héctor Mota Velasco, dijo que se trata de dos combatientes de la zona de Orizaba y una mujer embarazada.
El funcionario explicó que se trata de personas adultas mayores o que son de un grupo vulnerable ante esta enfermedad, que al estar en los grupos de alto riesgo permanecen en sus hogares.
En ese sentido informó que 40 de los 43 combatientes siguen trabajando ya que tienen la condición física necesaria y no tienen alguna condición médica de riesgo, por lo que pueden seguir trabajando tomando las medidas correspondientes.
También expuso que las brigadas en el estado siguen activas para atender incendios forestales aun en medio de la pandemia, además de que los brigadistas han tenido que acatar nuevos hábitos para lograr mantener la "santa distancia".
“Tienen las medidas de control e higiene que han recomendado las autoridades en materia sanitaria y en la línea de control se guarda la sana distancia porque no se conocen muchas cosas sobre la propagación del virus“, dijo.