Cobertura Qatar 2022

En breve, vacunas contra COVID-19 para adultos mayores en Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que en “breve” la ciudad también recibirá las vacunas contra el Covid-19, como algunos municipios del estado, dando prioridad a los adultos mayores de 60 años. 

“Sé de buena fuente que en breve nuestro municipio también empezará a conocer el proceso de vacunación en primer término para la población más vulnerable, que es la población que supera los 60 años de edad, que tiene alguna enfermedad crónica como puede ser la diabetes o la hipertensión y es población que por su actividad requiere estar vacuna como es el caso de todo el sector salud”, dijo. 

En breve, vacunas contra COVID-19 para adultos mayores en Xalapa

Asimismo, dijo que dentro de esta primera línea de atención se debería considerar a las y los maestros, dado que es necesario reanudar las actividades educativas. 

“Deseamos que pronto puedan reanudarse las labores educativas y en consecuencia deseamos y exhortamos a que el proceso de vacunación también coloque en un primer nivel a todo el profesorado, a todas las personas que trabajan en los centros escolares para que en breve podamos reanudar labores educativas”, dijo. 

Y es que consideró que es mucho el sufrimiento de niños y jóvenes por la dificultad de acceder a sus clases presenciales. 

Recordó que se aprobó un recurso para contar con internet gratuito que sirviera de apoyo a toda la población que actualmente toma clases a distancia. 

“Quiero decirles que ya son nueve los puntos dentro del territorio municipal donde es gratuito el acceso a internet y es importante decirlo e insistirlo para que la gente se beneficie de esta inversión significativa”, añadió. 

Precisó que ya cuentan con internet la plaza Xallitic, el parque Juárez, Los Lagos, los Centros de Gestión Comunitaria y algunas bibliotecas del ayuntamiento por lo que exhortó a las familias cuyos hijos requieran del internet a acceder a ese servicio.