martes, 06 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

En breve, dispersión de medicamentos oncológicos en Veracruz

Xalapa | 2020-10-06 | Ariadna García
En breve, dispersión de medicamentos oncológicos en Veracruz
Twitter (CuitlahuacGJ)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se adquirieron los medicamentos oncológicos para los pacientes y que se empezará su dispersión en breve, esto luego de la denuncia de desabasto que hizo el doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes, oncólogo pediatra del Hospital Infantil de Veracruz.

 

Explicó que terminar con los negocios que se hacían con los medicamentos fue una decisión nacional, con la que coincidió su gobierno para tratar de acercarlos de manera gratuita a la población.

 

Recordó que se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar para realizar compras consolidadas de medicamentos; sin embargo, expuso que se tocaron intereses de quienes hacían negocios con los medicamentos.

 

"Algunas empresas farmacéuticas se aliaron con quienes hacían estos grandes negocios y trataron de bloquear al gobierno, no lo lograron, el INSABI buscó alternativas, el gobierno está haciendo las compras, pero sí hay una intención de bloquear la compra consolidada".

 

El mandatario estatal explicó que extrañamente el medicamento oncológico es el que más ha escaseado, por lo que no se ha podido conseguir la compra consolidada, por lo que dijo esperar que no esté detrás de ello personajes políticos que antes eran proveedores.

 

"Hemos hecho compras, no en las mismas cantidades, hemos ido abasteciendo lo necesario, la llamada de atención que hace el doctor (Sergio Miguel Gómez Dorantes) es oportuna, me aboqué a que se buscara la forma de restituir medicamento que falta y ya se hizo la compra, se estará distribuyendo".

 

De esa forma garantizó que no se ha faltado a la obligación de atender a la población con cáncer y se tratará de evitar que escasee en el servicio.

 

Además, reiteró que no existe falta de dinero para adquirir los medicamentos, pero es un proceso difícil, por lo que insistió que espera no sea intencional y que se busque echar abajo las compras consolidadas que están en puerta.

 

"Nosotros queremos acabar con la corrupción que existía antes, pero por otro lado evitar que falten estos medicamentos (...), algunos medicamentos escasean a nivel nacional e internacional y esta pandemia afectó la logística de reparto de medicamento, hablo del que viene del extranjero y la dispersión nacional afectó un poco", remarcó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México