Cobertura Qatar 2022

En Arenales, en Xalapa, maquinaria trabaja ante inundación; hay una taponadura

En Arenales, en Xalapa, maquinaria trabaja ante inundación; hay una taponadura

Ante las inundaciones en Los Arenales en Xalapa,  a causa de las lluvias intensas del mes de septiembre, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil aseveró que se está atendiendo la situación.

La Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) ha trabajado para el desazolve y el bombeo de agua para que no persista el problema que afecta a las familias que habitan en el lugar.

El alcalde Ahued Bardahuil precisó que "ya se aprobaron recursos y se metió maquinaria", ya que hay un taponamiento por basura y desechos, que se ha venido haciendo con el tiempo, por lo que insistió en que ya se está trabajando para resolver el problema.

"Pasa por abajo de la carretera  una obra y va a desembocar al Río Sordo (...)Los cajones se han ido tapando con el tiempo", de ahí que enfatizó que al tratarse de un tema hidráulico, lo estará atendiendo el Ayuntamiento.

El problema, indicó, es que no solamente es un desazolve sino incluir diferentes técnicas con maquinaria, pico y pala.

"Metimos una bomba para sacar agua, pero no es suficiente", precisó al indicar que se trabaja en la taponadura que persiste y que se ha hecho a través de los años.