Derivado de los fuertes vientos que se presentaron el pasado martes, cuyas rachas fueron de entre 50 a 65 kilómetros por hora, se atendieron servicios de emergencia por la caída de cinco árboles en Xalapa sin que hubiera daños mayores. Además las autoridades permanecen alerta por las lluvias que se esperan este miércoles.
El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que esta situación no provocó problemas graves pues los árboles fueron retirados y no obstaculizaban vialidades.
“Se tuvo a bien junto con el área de Medio Ambiente hacer el retiro de los mismos y fueron los únicos daños que tuvimos”, añadió.
Uno de estos árboles fue en la calle Circuito José María Velasco de la colonia Buena Vista; otro en la calle Valle de la colonia Lomas del Tejar; en calle Alejandro Molina, esquina con la calle Ángel Núñez Beltrán de la colonia Emiliano Zapata.
Asimismo un árbol caído sobre un vehículo en la calle Fresnos de la colonia Ánimas, registrando daños en espejo, así como un circuito en cables en la calle Fausto Vega esquina con la calle Américas de la colonia José Cardel.
El funcionario municipal alertó que este miércoles se esperan lluvias fuertes en la ciudad y permanecen atentos con las brigadas operativas y el personal de guardia con las atenciones que se soliciten.
Precisó que pondrán atención en las zonas ubicadas como vulnerables a inundaciones como Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Cerro Colorado, donde se presentan comúnmente deslaves y derrumbes.
“Estamos atentos ante esa situación y se le pide a la población que estén atentos ante los avisos que se estén dando a través del área de Comunicación Social, la Secretaría de Protección Civil y estaremos pendientes”, añadió.