×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se movilizan en Xalapa para juicio político contra ex presidentes en agosto

Se movilizan en Xalapa para  juicio político contra ex presidentes en agosto
Se movilizan en Xalapa para  juicio político contra ex presidentes en agosto
Se movilizan en Xalapa para  juicio político contra ex presidentes en agosto

El suplente del diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando, Tomás Humberto Segura Rivera, confirmó que el próximo primero de agosto se realizará la consulta oficial para promover el juicio político contra los expresidentes de México.

La pregunta será: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes en apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas en los años pasados por los actores políticos encaminando a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? La respuesta es sí o no.

Agregó que como simpatizantes de Morena trabajarán para que desde Xalapa se siga con el procedimiento para enjuiciar a los expresidentes.

Explicó que para que el juicio sea válido se requieren de 37 millones de votos; sin embargo, estimó que llegarán a los 50 millones. Se espera que el estado de Veracruz aporte 150 mil votos.

“Esto no es una cuestión de venganza, es una cuestión de justicia, esto será un parteaguas importante para que la cuarta transformación pueda dar un paso más significativo y podamos caminar a este cambio de régimen político”.

Explicó que la jornada será el primero de agosto de 8:00 a 18:00 horas y se usarán el padrón y la lista nominal utilizada en la elección 6 de junio y se instalarán 104 mil 667 casillas en el país donde habrá tres funcionarios de casilla y suplentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail