×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 4 meses, reubicación de familias afectadas por ‘Grace’ en Xalapa

En 4 meses, reubicación de familias afectadas por ‘Grace’ en Xalapa
Hipólito Rodríguez Herrero. // Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que familias que habitan zonas de riesgo y fueron afectadas por el huracán ‘Grace’ serán reubicadas por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

“Calculamos que en cuatro meses estarán listas las viviendas y en este momento ya se está habilitando un albergue temporal para que puedan vivir ahí, de aquí a que se construyan las viviendas. Hay que decir que desde hace un año se vino trabajando con Invivienda, Patrimonio del Estado y con el apoyo del Gobernador para que se habiliten 50 viviendas para reubicar a las poblaciones que residen en lugares de alto riesgo”, indicó.

Explicó que las casas se construirán en un terreno de una hectárea, cercano al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Rodríguez Herrero dijo que las familias en más riesgo se encuentran en Vaso de Andrade y algunos puntos de la colonia 21 de Marzo y UNE PRI.

En entrevista durante su participación en la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que a la fecha se está acondicionando el predio y se espera que en enero inicie la construcción de los inmuebles a partir de los recursos prometidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail