×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En 2017, puertos de Veracruz y Ucrania estuvieron cerca de hermanarse

En 2017, puertos de Veracruz y Ucrania estuvieron cerca de hermanarse
Embajador Ruslán Spirin. // www.facebook.com

En el año 2017, el Gobierno de Ucrania intentó llevar a cabo un hermanamiento entre los puertos de Odesa y el de Veracruz.

Tal propuesta surgió del embajador de Ucrania en México, Ruslán Spirin, quien al visitar el puerto de Veracruz resaltó el interés de su gobierno por hermanarlo con el puerto más importante de dicho país, en Odesa.

En diciembre de 2017 mencionó que dicho acuerdo traería importantes beneficios para ambas partes, pues podrían reducirse los impuestos para las mercancías que entren y salgan por ambos puertos, además de que se evitaría la intervención de terceros en los intercambios comerciales entre ambos países.

El embajador manifestó que Ucrania considera a Veracruz como el puerto más importante de México, pues por el son enviados automóviles, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y productos agrícolas hacia su país, además de que también es utilizado para enviar acero, farmacéutica y fertilizantes del país europeo hacia América.

Señaló que tan solo en aquel año el intercambio comercial entre Ucrania y México se incrementó en ese entonces en un 60 por ciento, y esperan que en el futuro dicha tendencia continúe.

En lo que se refiere a las expectativas de hermanamiento, en el marco del convenio “pueden ser revisados los programas de desarrollo económico y comercial entre los puertos directos, bajando los impuestos, mandando una exportación e importación de mercancías directa para evitar los terceros y eso beneficia a los pueblos, eso desarrolla la economía", declaró.

Posterior a esta visita retomó el tema en enero de 2019, para intentar estrechar lazos comerciales entre Odesa y Veracruz, pero esto no avanzó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail