Cobertura Qatar 2022

Empresarios piden corregir precio y curvas del libramiento de Perote

Empresarios piden corregir precio y curvas del libramiento de Perote

Integrantes del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa solicitaron al Centro Golfo Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes intervenir para reducir el costo de la tarifa de peaje de la autopista Xalapa-Perote, así como corregir algunas curvas donde constantemente ocurren accidentes.

Señalaron que el elevado costo de dicha vía no corresponde al servicio que se ofrece, sobre todo en cuanto a seguridad al circular por la misma.

Precisaron que actualmente el costo para un vehículo particular es de 165 pesos, lo que no incentiva su uso y, por ello, muchos optan por continuar haciendo uso de la autopista federal, aunque ello les represente en algunos casos hasta media hora más de recorrido.

Por ello, consideraron que la delegación de la SCT debe tomar en cuenta la petición, no solo de la iniciativa privada de la capital, sino de distintas partes del país que utilizan esa vía como una ruta de comunicación entre Veracruz y el centro del país.

Aseguraron que la vía de comunicación es necesaria y cuenta con el respaldo y simpatía de la sociedad en general y, en particular, de la iniciativa privada; sin embargo, el precio que mantiene el concesionario Isolux Corsan es muy elevado como para hacer un uso constante de esa vía.

Aunado a ello, hay un par de curvas donde de manera constante suceden accidentes, que debería obligar tanto a la SCT como al concesionario a corregir el trazo o tomar medidas para que los percances no sean tan constantes.