×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresa de EU aprovecha pandemia para iniciar operaciones en Alto Lucero

Empresa de EU aprovecha pandemia para iniciar operaciones en Alto Lucero


Integrantes del Comité por el Bienestar y Defensa Ambiental de Los Atlixcos señalaron que la granja avícola que pertenece a la empresa estadounidense Pilgrim's Pride Corp está por iniciar actividades en Alto Lucero


De acuerdo con los opositores al proyecto, la empresa está aprovechando la pandemia por COVID-19 para concluir la obra.


Apenas en enero, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocío Pérez, dijo que el lugar carecía de los permisos necesarios para funcionar. 


Sin embargo, los 10 galerones del complejo industrial “El Llano" están listos para iniciar actividades en este sitio, ubicado a 600 metros aproximadamente de la localidad de Los Atlixcos


En días anteriores habitantes de Alto Lucero acusaron que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y la SEDEMA no han cancelado el proyecto, sin importar que carecía de diversos requisitos. 


Según notas periodísticas la compañía norteamericana anunció su llegada a la entidad desde 2014, con una inversión de 300 millones de dólares, prometiendo la creación de mil empleos. 


Habitantes de la zona se han manifestado en varias ocasiones, acusando que la granja carece del Manifiesto de Impacto Ambiental, aunque sí cuenta con permisos municipales. 


Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades estatales y federales, pues la obra está casi terminada y lista para funcionar. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail