Cobertura Qatar 2022

Emprendedoras presentan expo-venta en Xalapa; buscan recuperar economía local

Emprendedoras que integran el colectivo ‘Ángela Boutique’ e integrantes de la agrupación ‘Emprendedores Xalapa’ dieron a conocer una nueva expo-venta que se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio en la capital veracruzana. 

Emprendedoras presentan expo-venta en Xalapa; buscan recuperar economía local

La sede de este evento será la ‘Plaza Encanto’, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde anteriormente se instalaba el circo; el horario de venta será de 12:00 a 20:00 horas. 

“Somos un grupo de 45 emprendedores, hombres y mujeres que queremos impulsar la economía y sobre todo que nos consuman de manera local”, mencionó Itzel Alarcón, miembro del colectivo ‘Ángela Boutique’. 

“Vamos a poder encontrar ropa, zapatos, maquillajes, shampoos, bolsas; todo es familiar”, detalló la organizadora, quien junto a otras expositoras señaló que sus agrupaciones surgieron hace año y medio, en medio de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. 

“No hay una solvencia económica para poder seguir manteniendo un local, entonces empezamos a abrir puntos de venta, los llamamos ‘puntos de venta para emprendedores’”, agregó Gabriela Escobar Quevedo. 

“Los apoyamos también con lo que son redes sociales, los impulsamos; personas que no tengan conocimiento nosotros los apoyamos para que puedan entrar a esto de las redes”. 

Ambas emprendedoras reconocieron que hasta el momento no han contado con ningún apoyo por parte de las autoridades locales, por lo que los gastos para poder instalar sus negocios corren por su cuenta.