×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleo formal en Veracruz, aún por debajo de nivel prepandemia

Empleo formal en Veracruz, aún por debajo de nivel prepandemia


De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social todas las entidades del país han tenido una recuperación en el empleo formal, sin embargo en 8 entidades aún no se logran alcanzar los niveles que se tuvieron previo a la pandemia en enero de 2020, entre los cuales se encuentra Veracruz.

Conforme con los datos oficiales, durante enero del presente año, 24 de las 32 entidades rebasaron los umbrales registrados antes de la pandemia en el número de trabajadores asegurados ante el IMSS.

En ese grupo de entidades se encuentran Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Jalisco, estado de México, Sinaloa, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Yucatán, Durango e Hidalgo como los más destacados; pero en total se sumaron 484 mil 988 empleos.

Por el contrario, tras el cierre de enero de 2022, las 8 entidades que aún no logran recuperar los niveles de empleo formal de hace dos años son Ciudad de México, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Tlaxcala.

Tales entidades siguen sin recuperar los puestos de trabajo que registraron en enero de 2020, dos mes previos a la declaración de la crisis sanitaria por covid-19.

A pesar de ello, todas las entidades del país muestras signos de recuperación y se estima que en el transcurso de los meses del presente año, se alcancen esas cifras por parte de todas las entidades y comiencen a superarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail