Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar una vez más, que la empresa Teléfonos de México (Telmex) desea eliminar la clausula 149 con la que desaparecen su derecho de jubilación para sus empleados de nuevo ingreso.
De acuerdo con uno de los quejosos, Héctor Hernández Salazar, la empresa está empeñada a establecer un nuevo sistema de prestaciones con el afán de eliminar el derecho que tiene todo trabajador a ser jubilado.
"Los que entren a partir de una fecha determinada no tendrán jubilación y nosotros estamos en contra de esto. También repudiamos el modo de materia trabajo que la empresa implementó a sus empresas filiales, ya que casualmente hace 15 días Telcel fue cedida a una nueva empresa cuando pertenecía a Teléfonos de México con el afán de avasallarnos".
Refirió que si bien la empresa ha señalado que todos sus trabajadores están de acuerdo con la nueva medida, lo cierto, es que las 19 secciones ubicadas en todo el país está en contra de ello.
“Somos en la plantilla de la sección aproximadamente 200 trabajadores entre activos y jubilados, por tema de pandemia y por resguardos quienes estamos en contra y nos sumamos a la protesta que hay en todo el país".
Agregó que la lucha que han encabezado los trabajadores desde hace tres años, ha permitido detener estas acciones, pero se teme que sean retomadas.