×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emiten declaratoria de emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan

Emiten declaratoria de emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan, solicitada por la Secretaría de Protección Civil del estado, por afectaciones de lluvia severa e inundación pluvial el pasado 24 de junio.

 

Con dicha declaratoria el estado tiene acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para contar con insumos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, complementando las acciones e insumos de los gobiernos estatal y municipal.

 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil del estado, las lluvias severas afectaron a más de 70 mil personas.

 

Aunque fueron 11 los municipios más afectados por las lluvias de los apsados 23 y 24 de mayo, Xalapa y Tlalnehuayocan son los que registraron mayores daños.

 

En Xalapa se reportaron afectaciones por anegación en 50 colonias, 2 deslaves y 6 derrumbes, 6 vehículos afectados, así como dos corriendes desbordadas, el Río Carneros y el Río Papas.

 

Se reportó una escuela con afectación por inundación, se trata de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo.

 

Las Fuerzas de Tarea rescataron a 12 personas en 4 colonias, sin reporte de lesiones.  Se habilitaron 3 Refugios Temporales precautorios.

En Tlalnelhuayocan se reportó un derrumbe y 3 viviendas afectas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail