×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emiten declaratoria de emergencia para 4 municipios de Veracruz

Emiten declaratoria de emergencia para 4 municipios de Veracruz

La secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió una Declaratoria de Emergencia para 4 municipios veracruzanos por lluvias severas e inundaciones.


Los municipios en cuestión son: Agua Dulce por lluvia severa el 12 de junio e inundación fluvial el 13 de junio; Chontla y Tantima por lluvia severa el 11 de junio e inundación pluvial en el periodo del 10 al 14 de junio; y Citlaltépetl por lluvia severa el 11 de junio.


“El día de ayer se notificó al estado de Veracruz que se activó la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios en el estado, por los eventos de lluvia que se presentaron del 10 al 14 de junio”.


La Declaratoria solicitada, que fue solicitada por el gobierno estatal, permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales, en su carácter de emergencias, para tener insumos humanitarios para apoyar a la gente que estuvo en alguna situación de riesgo y afectación por los fenómenos naturales, detalló Guadalupe Osorno Maldonado.


Se atenderán básicamente necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la población afectada, complementando los de la Reserva Estratégica de la Secretaría de Protección Civil (PC) que ya han sido implementados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail