×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite SPC aviso especial por calor; el viernes bajarán temperaturas

Emite SPC aviso especial por calor; el viernes bajarán temperaturas
Protección Civil pide estar atentos al pronóstico del tiempo. // Carol Suárez

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un aviso especial por calor y surada en territorio veracruzano este jueves, mientras que para el viernes habrá un ligero descenso de temperatura por presencia de brisas en costas, de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas eventuales de 45 kilómetros.

Ante el escenario de calor las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población no exponerse a largos periodos de sol y mantenerse con adecuada hidratación. Asimismo el llamado es para evitar incendios forestales.

La dependencia estatal alertó de vientos del sur con intensidad considerable a fuerte en la zona de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, con ráfagas de 80 a 100 kilómetros por hora; zona de Perote y Orizaba con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora; así como en la zona montañosa entre Xalapa y Misantla vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

En la región norte el viento cambiará a norte y noreste con ráfagas de 20 a 35 kilómetros por hora, alcanzando rachas de 40 a 60 kilómetros en la costa.

Las temperaturas son cálidas aunque no se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas y granizadas, esto por los cambios del campo de viento, principalmente en zonas montañosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail