La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial ante el paso del frente frío 5 en el estado, el cual dejará lluvias y un evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
De acuerdo con la dependencia, este lunes habrá condiciones limitadas para lluvias en gran parte de la entidad; sin embargo, pueden registrarse lloviznas aisladas, principalmente en las zonas de montaña.
El ambiente permanecerá caluroso y el viento dominante será del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte.
Para el martes incrementará el potencial de lluvias; las más fuertes se registrarán en las cuencas del Tecolutla-Colipa y en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, incluido el río Blanco.
Asimismo, se prevé un evento de norte, el cual alcanzará velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte-centro.
Ese día los valores de la temperatura disminuirán ligeramente, condiciones que permanecerán hasta el miércoles, cuando las lluvias se concentren principalmente en regiones montañosas del centro y sur.
El viento dominante será del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas norte-centro, aunque se prevé que comiencen a disminuir a partir de la tarde-noche de ese día.