×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emite PC Aviso Especial por ambiente frío en Veracruz

Emite PC Aviso Especial por ambiente frío en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 28 reactivado se ubica desde un centro de baja presión frente a la costas del noreste de los Estados Unidos hasta Tabasco; se espera que en las próximas 24 horas la masa polar que lo reactivó pierda presión sobre aguas del Golfo de México.

Sin embargo, todavía causará algunos efectos en la entidad, por lo que se prevén nublados y lluvias con valores acumulados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en cuencas del sur, disminuyendo mañana.

Así como nieblas eventuales y viento del norte con rachas estimadas de 65 a 80 kilómetros por hora durante esta mañana y mediodía en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche.

Debido al aire frío y alto contenido de humedad que domina en la entidad, podría mantenerse la probabilidad de formación de cencellada, lluvia engelante o aguanieve  en  municipios de las sierras de Huayacocotla y Misantla y región montañosa central, por arriba de los 1800 msnm durante la mañana de este martes, disminuyendo por la tarde-noche.

De acuerdo con la dependencia, los modelos de pronóstico indican la próxima incursión de una masa de aire polar asociada a un evento de norte entre el sábado 12 y domingo 13; no obstante, dada su lejanía, aún no se tienen los valores estimados de intensidad, por lo que exhortó a la población a permanecer pendiente de los pronósticos meteorológicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail