×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Eliminará la opulencia; presidenta del Congreso de Veracruz, a favor de reforma Judicial

Adriana Martínez dijo que ciudadanos deben de elegir a los impartidores de justicia

Xalapa | 2024-07-04 | Jesús Ruíz
Eliminará la opulencia; presidenta del Congreso de Veracruz, a favor de reforma Judicial
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, afirmó que la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente López Obrador tiene como objetivo eliminar la opulencia en la que viven algunos funcionarios, como ministros y jueces.

Los días sábado 15 y domingo 16 de julio se llevará a cabo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta reforma. Martínez Sánchez destacó que la iniciativa busca una verdadera impartición de justicia.

"Es una reforma que mandata el Presidente y la vamos a hacer con la responsabilidad que conlleva para que haya impartición de justicia real, que no haya tanto ministro con esa opulencia que tienen ahorita, con derroches y privilegios", declaró la morenista.

La reforma propone que los ciudadanos elijan a los ministros, magistrados y jueces mediante el voto popular. Según Martínez Sánchez, esta medida responde a la visión humanista de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

"Recuerden que a este gobierno de la 4T lo caracteriza la democracia y un gobierno sensible y humanista, con resultados, que atiende a lo que pide el país y el estado", añadió.

Luto en el Congreso

En otro orden de ideas, Martínez Sánchez lamentó el fallecimiento del diputado Fernando Arteaga Aponte, ocurrido la mañana del jueves. Arteaga Aponte, quien fue delegado regional de la SEV en Martínez de la Torre hace más de 20 años, recibió un minuto de silencio por su fallecimiento.

"Estamos muy tristes con la lamentable noticia, que Dios lo reciba en su reino. Estamos mandando nuestras condolencias; es un hecho muy lamentable, no pensamos que un hombre activo nos fuera a dejar tan pronto", expresó Martínez Sánchez.

Aunque no descartó la posibilidad de realizar un homenaje formal, señaló que, hasta el momento, no se han llevado a cabo homenajes similares en casos anteriores.

"Lo vamos a platicar, no se ha hecho ningún homenaje a alguno de nuestros compañeros, desde la Legislatura anterior tuvimos pérdidas; lo que hacemos es acompañar, mandar una corona con motivo de la expresión de amor y solidaridad hacia su familia.

"Cada uno hará en sus distritos y en sus comunicados lo que el corazón les dicte", concluyó.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México