El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Carlos Luna Gómez mencionó que el proceso electoral que está por iniciar de manera formal, tanto a nivel federal como estatal, es tal vez de las últimas oportunidades de algunos partidos políticos para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Comentó que en general, la sociedad ya no confía en instituciones de gobierno, pero en particular en los partidos políticos.
De igual forma consideró que el proceso electoral es una oportunidad para que los aspirantes puedan generar acciones de mejora en todos los sectores.
"Es una oportunidad para transformar el proceso electoral en México, los partidos políticos han caído en una situación en la que los ciudadanos ya no creen en las instituciones como partidos políticos y creo que los procesos que se han planteado son muestra de que la ciudadanía requiere otros procesos para hacer elecciones", añadió.
Carlos Luna Gómez mencionó que a días de que inicie formalmente el proceso electoral, los partidos y los candidatos deben ser consientes que la población quiere solución a sus problemas, y ser tomados en cuenta.
“No es muy complicada la solución a la falta de credibilidad y confianza de los partidos, pues sólo se deben acercar a la población y cumplir con lo que prometen, a través de sus candidatos”, agregó.
El dirigente empresarial comentó que la iniciativa privada estará atenta a escuchar las propuestas de cada candidato, así como en general la oferta política que habrán de presentar cada uno de los partidos, y con base en ello tomar la decisión libremente en las urnas.
Por ello reiteró un llamado a los candidatos a acercarse a la población, y escuchar cuáles son los problemas que se tienen hoy en día, e incluso propuestas de solución por parte de algunos ciudadanos.